ORAL Y PÚBLICO, emisión del 22/3/1996. Gaggero, Blaustein, exilio, solidaridad - Abogarte

Title
Vaya al Contenido
Media

[image:image-0]En esta edición del 22 de marzo de 1996, a escasas horas del vigésimo aniversario de la entronización del terrorismo de Estado, en ORAL Y PÚBLICO recibimos la visita de Manuel Gaggero, abogado, periodista, militante político. Compartimos muchas experiencias; entre ellas, algunas de las que mucho no se hablaba y mucho no se habló aún, el exilio y la solidaridad. Lo que la dictadura llamó y algunos desinformados u holgazanes intelectuales conocieron como “la campaña antiargentina”.
La reinserción, la baja de la calidad de la discusión política, los abogados y las abogadas detenidos desaparecidas.
Un archivo sonoro importante para entender, a  décadas de distancia, la realidad de los 60, los 70, las utopías y el Estado terrorista. La política en el exterior, en el exilio y los aportes del exilio argentino a procesos revolucionarios de América Latina. En el caso de Manuel Gaggero, en la Nicaragua revolucionaria.
En esta emisión también nos visita David Blaustein, “Coquito”, director cinematográfico, realizador de Cazadores de utopías, también vivió el exilio, ejercitó y recibió solidaridad, quien explica su opción por la vía del peronismo para luchar por la liberación nacional. Aclara que es parcial la visión de su película, como militante que fue de la Juventud peronista. La falacia de la juventud engañada por una banda de fanáticos, para bajarle el precio a la militancia. La finalidad del golpe, el gobierno de Cámpora y la generación del 70

Regreso al contenido