Media
En la emisión del 14 de junio de 1996 visitó ORAL Y PÚBLICO la doctora Liliana Fontán, integrante y secretaria de prensa de la comisión de derechos humanos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, cuya subcomisión de memoria y justicia, que ella presidía para entonces, fue el embrión de la organización Memoria Verdad y Justicia que nuclea gran cantidad de organizaciones sociales y de derechos humanos. 25 años después, ambos seguimos integrando la comisión de DDHH de la hoy Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires. El cúmulo de tareas y proyecto es clara muestra del empuje y compromiso de aquella comisión que presidía el recientemente fallecido Ernesto Moreau. Fontan formaba parte también de la comisión de situación carcelaria.
Teníamos en esa época grandes motivaciones. Verdaderos cuadros teórico prácticos, militantes inclaudicables. Doctrinarios de fuste como Alberto Pedroncini o Boris Pasik. Ejemplares luchadores como Atilio Librandi y Ernesto Moreau, solo por nombrar a los que ya no están. Y, fundamentalmente, una sociedad movilizada contra las leyes y decretos de impunidad. Hoy la pandemia; entre otras cosas, nos alejó del teatro de nuestras luchas: las calles y las plazas.
De cualquier manera, la comisión actual, produce, lucha y elabora, en una situación bastante adversa, con instituciones de la abogacía, bastante devaluadas. Todo pasa. Todo es historia y estos testimonios son escalones e hitos de esa historia