Media
En la emisión de ORAL Y PÚBLICO del 14 de junio de 1996, en la campaña modesta pero sostenida, que el programa hizo para oponerse al proyecto Barra de “reglamentar” el amparo, recibimos la visita de legisladores y constitucionalistas. Elisa Carrió fue quien nos visitó ese día, con un discurso coherente y sólido que hace dudar que se trate de la misma persona que hoy es.
Explicó de qué se trata la acción de amparo, cuáles son sus objetivos y alcance y cuáles los peligros que encierra el proyecto del entonces Ministro de Justicia. No ahorró críticas al pacto de Olivos que fue, dijo, para asegurar la reelección de Menem.
Convocó a organizaciones sociales, estudiantiles y de derechos humanos a concurrir a hacer sentir a los diputados su oposición al proyecto. Expresó que considera que esta campaña no es de radicales o peronistas sino de todo el pueblo argentino. Relató alternativas de la audiencia pública en la que intervino junto a Eduardo Barcesat. Afirmó algo que hoy provicaría dudas, que su técnica no es agredir al otro sino convencer. Se refirió también al Consejo de la Magistratura y los tironeos corporativos.
Cerró agradeciendo un mensaje de Taty Almeida para su marido por el día del padre