ORAL Y PÚBLICO, emisión del 12/4/1996 .Nora Cortiñas, declaraciones de Casabal Elía - Abogarte

Title
Vaya al Contenido
Media

Adolfo Casabal Elía, abogado de Miguel Osvaldo Etchecolatz en el juicio sobre la apropiación de Carmen Gallo Sanz (o María de las Mercedes Fernández), demostró ayer que está a la altura de su defendido. Durante su alegato aseguró que “en el gobierno nacional soplan vientos montoneros y lo vemos cuando el Presidente toma la ESMA y se perfila detrás de una ideología de derechos humanos, y olvida que hay otros derechos humanos, como el de los militares muertos por la subversión”. Los miembros de organismos de derechos humanos que seguían la audiencia se levantaron de sus asientos y salieron de la sala en señal de repudio. Antes, los abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo habían pedido 15 años de prisión para Etchecolatz y el médico Jorge Bergés. Los fiscales solicitaron diez.
Los transcripto es un fragmento de una nota publicada en Página/12 el  26 de marzo de 2004. Casabal Elía no se limita a la defensa técnica de los asesinos, sino que los reivindica y se enorgullece de su amistad. En la otra vereda del ejercicio profesional digno y consecuente con los Derechos Humanos y los intereses populares pagaron con sus vidas su postura ética muchos abogados y muchas abogadas, siempre presentes en nuestros actos por la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA.
En la emisión del 12 de abril de 1996 recibimos en  ORAL Y PÚBLICO a Nora Cortiñas para que nos de sus impresiones por las declaraciones de este indigno profesional del derecho que – no podía ser de otra manera – formaba parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Regreso al contenido