Nota del Dr. Juan José Prado sobre el resultado de las elecciones en el CPACF - Abogarte

Title
Vaya al Contenido
Abogarte está abierta a toda expresión de los y las colegas sobre cuestiones de interés común. En este sentido reiteramos la invitación para que todos y todas se expresen. En esta oportunidad es el ex Presidente de nuestra Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires, Juan José Prado, quien hace un análisis sobre el resultado de las elecciones llevadas a cabo los días 26 a 28 de abril de 2022


LOS ABOGADOS PISOTEANDO LA CONSTITUCION…
Juan José Prado
No puedo titular esta columna de otra forma.  Repitiendo elecciones anteriores en la corporación de abogados las elecciones del Colegio Publico de Abogados de la CABA  ha dado por resultado el triunfo al egresado de la Facultad de Derecho que puso en marcha contra los propietarios del GRUPO INDALO Y DE MEDIOS C5N los métodos aberrantes del Proceso Militar del 76.
Enfrentamos y nos da prueba que: existe un colectivo DE ABOGADOS que acepta la VIOLACION DE LA NORMA, como órden jurídico; que la REPUBLICA no existe; que aplaude la ARBITRARIEDAD como forma de aplicar la LEY; que le importa un rábano el ESTADO DE DERECHO.
Ha sido elegido Ricardo Gil Laavedra, el egresado del Colegio Militar que defendió ante las directivas y gano el juicio que permitíó la vuelta olímpica de los egresados al final de sus estudios, en la Institucion.   El que acusó a las Juntas Militares y dictó el fallo del “nunca mas”.
Ese personaje se convirtió y transformó en el abogado mercenario que persiguió al grupo Indalo utilizando los métodos represivos del proceso. Puso en practica y utilizó el instituto de la doctrina Iruzum, detención sin juicio previo por tiempo indeterminado, sin reconocer el derecho de inocencia y la defensa en juicio.  Sustituyó el instituto de  “desaparición forzada”   por la de “prisión por tiempo indeterminado sin juicio previo”.  Como el Botin de guerra en el  pasado,-privo del derecho de propiedad a sus titulares, vg. propietarios grupo Indalo como lo hiciera el proceso mediante la desaparición forzosa de sus titulares, vg caso Massera en Mendoza o contra los dueños del Banco Hurlinghan- para beneficio de sus representados. Recibió en su accionar la impunidad judicial mediática, recibiendo millones de pesos por la tarea perversa… este funcionario del periodo macrista, ha sido elegido ante la pasividad e indiferencia de los abogados -¿?- de la CABA.
La usina del liberalismo post-pandemia ultra derechoso sabemos que se asienta –como siempre ha sido- en la CABA.  La historia argentina desde las figuras de Mariano  Moreno y Cornelio Saavedra así lo demuestra.  
Como abogado, me preocupa que se mansille el titulo que con tanto esfuerzo y esperanzas por acercarme al ideal de Justicia encaré a una realidad social, política y económica plagada de escollos.  Avances y retrocesos, signa el camino para lograr el acrecentamiento de mas derechos.  Sacudir los designios del derecho natural para empoderar a la humanidad toda que los seres humanos nacemos, nos desarrollamos y morimos de igual forma es la tarea eterna del abogado.  Todo ser humano merece del DEBIDO PROCESO, y la aplicación de los PRINCIPIOS CONTENIDOS EN LA LEY.
Estamos frente a una comunidad indiferente, no participativa, inerme, aceptando un sunami de abusos autoritarios.  Permite que se auto elijan los Cortesanos en sus cargos, que el control de la Administracion de Justicia esté presidida por el mismo Cortesano que se eligió Presidente de la CSJN.  ¿Qué está pasando?  Es la pregunta.
¿Porqué este estado de la conciencia colectiva se va extendiendo en todos los espacios sociales, políticos?.  La confusión, el desconcierto, la falta de orientación, se hace más y más grande.
Soy reiterativo, en esta crisis que ha modificado el paradigma del orden social, político, económico, necesitamos como lo venimos reclamando medidas y decisiones, inmediatas, certeras, oportunas, audaces que haga posible lo imposible,  para sacudir este estado de indiferencia colectiva.  Reclamemos la participación colectiva.
Comencemos la tarea ya, porque mañana  será tarde…
LA REPUBLICA LO NECESITA.
JUAN JOSE PRADO

Regreso al contenido