BUSQUEDA DE LA IDENTIDAD…
Juan Josè Prado
En un artículo publicado en el portal “de norte a norte”,-“EL HALAGO DE LA PALABRA”- señalaba la importancia de la PALABRA.
Virtud tan apreciada que permite al hombre comunicarse con sus semejantes, representando las palabras ideas, proyectos, sueños esperanzadores, surgidas de una mente humana creativa.
Las generaciones actuales, la vorágine del quiebre de paradigmas, invadidos por la tecnología, deja de lado las cualidades de la civilizada comunicación lograda por el hombre que nace de su propio instinto social, y lo sustituye por tecnología que lo atrae obsesionadamente, - vg el celular siempre presente entre sus manos, o la mirada puesta en la pantalla de internet.
Uno –el celular- maneja con signos la comunicación social acorde y en armonía a signos sustituyendo las palabras , que se convierten en gesticulaciones sin contenido, que se manifiestan cuando dos amigos se encuentran en la calle frente a frente. Los gestos de manos, movimientos de cintura, reemplazan el hablar.
Se constituye en una necesidad la permanencia, del ruido electrónico que de él emana, oír groseras expresiones repetidas, insultos denigrantes sobre personas , condenas de conductas sociales sin prueba alguna , permiten que el portador del mismo se ahorre de pensar, o en el caso de internet, la búsqueda de la información supuestamente cierta al hombre y mujer de estas generaciones, permitiéndoles ahorrar el pensar.
Logra VACIAR su mente, y que en ella encuentre lugar ordenadores externos.
NUEVOS PARADIGMAS, NUEVAS FORMAS DE VIDA…
La tecnología suprime la PALABRA, el ANALISIS REFLEXIVO, desaparece la RECREACION IMAGINATIVO DEL HOMBRE, la creatividad intelectual, el desarrollo de ideas.
Ergo, un “vacío existencial”, que es sustituido en la relación social por las gesticulaciones, las expresiones groseras, el agravio.
Se convierte en un ser indefenso “vacio de ideas, de sueños de esperanzas, de utopías” que como las bestias frente al miedo de lo que no comprende, ATACA, convertido en el violento que nos sorprende todos los dias, que en el alcohol busca refugio, acepta la droga, sumados legiones de jóvenes sin ideas orientados a la delincuencia juvenil.
LA SOCIEDAD DOMESTICADA…
La tecnología en la era actual ha influenciado en la conducta humana, sustituyendo lo que el instinto creo, nos detenemos una vez mas en el significado transcendente de LA PALABRA, queda sometido a lo que las herramientas del avance de la civilización y sus ciencias tecnológicas sustituyéndola disponen.
Convertidas en mentes sometidas, mentes “vacias existencialmente”, caben directivas que por redes sociales a la que se adhiere dispongan y así se conforman un ejército de hombres y mujeres a quienes se los condena al siguiente destino:
a) Conducidos a hacer lo que los otros, : CONFORMISMO
b) Hacer lo que otros quieren que haga; AUTORITARISMO
Conclusión:
Suprimida la PALABRA, su existencia sometida a UN VACIO EXISTENCIAL, se logra que el hombre y la mujer solo encuentre SEA CONDUCIDO POR LAS REDES SOCIALES –moderna tecnológica de comunicación- a las políticas que predican el CONFORMISMO o someterse al AUTORITARISMO que otras aconsejan como el logro de un supuesto órden y seguridad social.
RECUPERAR LA IDENTIDAD INDIVIDUAL…
La tarea es recuperar la identidad individual y colectiva del hombre que logre el encuentro consigo mismo.
Un hombre sensible al entorno social, y una tradición cultural.
Necesitamos impulsar a que el hombre cuestione al hombre para que de esta forma pueda dar respuesta
de su propia vida con su propia vida.
SUCESOS DE LA REALIDAD POLITICA ARGENTINA
EL PERONISMO HISTORICO PARTIDO…
El peronismo como partido histórico popular, como el individuo experimenta el trajín de la influencia de los nuevos paradigmas.
No acepta ni el CONFORMISMO, ni el AUTORITARISMO. Como movimiento popular, apunta a distinguir la responsabilidad social partiendo de la individual del individuo, como ser político y solo con su empoderamiento da respuesta al porque y como de la VIDA.
Encuentra respuesta a la SEGURIDAD DESEADA, respetando tendencias instintivas del hombre y su tradición.
Rescata las conquistas sociales.
En su ideario recrea la felicidad lograda con la protección de las leyes laborales a un trabajo con justa remuneración, al derecho al descanso, vacaciones dignas, cobertura previsional, el derecho al aguinaldo, a las navidades con el pan dulce en casa junto a la familia, el derecho y logro de la vivienda digna.
Todo aquello que históricamente nos dio, y nos proporciona amparados por un fuero especial, el laboral, pensado para resolver las contiendas con los patrones.
El obrero argentino sabe de las conquistas hechas realidad por el peronismo.
Su sensibilidad humana no desconoce de su historia.
Si es necesario en estos tiempos de nuevos paradigmas que el hombre encuentre su identidad, podemos afirmar que el PERONISMO, EN SU TRADICION HISTORICA HA DADO PRUEBAS DE QUE ELLO ES POSIBLE COMO MOVIMIENTO POLITICO, Y LO DEMUESTRA, NO OBSTANTE LAS CAMPAÑAS PRETENDIENDO NEGAR SU EXISTENCIA A TRAVES DE LA ACCION EMPRENDIDA DE DESACREDITACION Y NEGACION POR PARTE DE LA MAFIA MEDIATICA-JUDICIAL.
LA PRETENSION DE IMPONER “UN VACIO EXISTENCIAL” SE ENCUENTRA CON UNA RESPUESTA DE IDENTIDAD HISTORICA.
EL PERONISMO EXISTE.
JUAN JOSE PRADO